Riqueza natural y cultural: reencántate con Chile en la palma de tu mano


Imágenes propias


Es innegable que todos queremos volver pronto a recorrer nuestro país y deleitarnos con los sabores de nuestras comidas típicas en esos destinos preferidos y maravillosos que nos ofrece nuestra geografía única. Visitar nuestras áreas silvestres protegidas, caminar por la orilla del mar, adentrarse al misterioso magnetismo de paisajes lunares o respirar ese “dulce aroma” de nuestros bosques. Lo cierto es que Chile estará ahí, esperando por ti para que lo recorras nuevamente. Mientras nuestra larga y angosta faja de tierra espera por nosotros, tenemos este tiempo para cambiar; tiempo para replantearnos la manera en que hacemos turismo (mejor dicho, hacíamos). Este periodo sirve para cambiar y pensar en una actividad mas responsable y respetuosa con el entorno natural, cultural y social; es tiempo de un nuevo y mejor turismo.

Por fortuna y gracias a la Fundación Imagen de Chile, es posible viajar a gran parte de los destinos que nuestro país posee, aún estando confinados. Para ello ha puesto a disposición de todos una App que, pese a que fue lanzada hace algún tiempo, permite lo que hoy tanto extrañamos. Se trata de la aplicación Chile 360°, que otorga la posibilidad de recorrer virtualmente con imágenes y videos gran parte de los destinos de Chile.

Destinos del Norte, Centro, Isla de Pascua, Sur y Patagonia forman parte de la increíble colección del patrimonio natural y cultural de nuestro país que puedes ver en tu dispositivo móvil, incluso con lentes de realidad virtual. La aplicación permite un recorrido virtual bastante generoso, en el que puedes compartir los destinos con quien quieras, visualizar una pequeña reseña del sitio y su geolocalización e incluso descargar el contenido para que puedas disfrutarlo aún sin conexión.

El objetivo desde luego que no es sólo para que el turista nacional disfrute de esta aplicación, sino que también, su misión es difundir la riqueza natural y cultural de Chile, promoviendo así la imagen del país a nivel internacional.

Esta aplicación que constantemente se está actualizando con más destinos, es gratuita, y está disponible tanto en App Store como en Google Play. ¡Vamos!, ¿Qué esperas para descargarla?



 

Deja un comentario