Ministros de Turismo del G20 se comprometieron a “ayudar” a las mipymes


Fuente: HostelTur (por Rolando Klempert) 


Los representantes de los países miembros del bloque sesionaron por videoconferencia para empezar a coordinar acciones para la recuperación

Ayer viernes se llevó a cabo una videoconferencia entre los ministros de Turismo del G20, quienes analizaron y definieron acciones para mitigar impactos sociales y económicos de la pandemia de coronavirus en la actividad. Acordaron efectuar un trabajo coordinado con las autoridades sanitarias, “garantizar un entorno de viajes seguro” y asistir a las empresas del sector, especialmente las más pequeñas.

Los ministros de Turismo de los países miembro del G20, mantuvieron este viernes 24 de abril una reunión por videoconferencia, en la que abordaron el impacto de la pandemia de coronavirus en la industria turística y compartieron algunas de las iniciativas que están implementando para mitigar la crisis.


Lea aquí el acuerdo en inglés


La reunión fue propuesta y encabezada por Arabia Saudita, que actualmente tiene la presidencia del bloque, con el objetivo de “trabajar en facilitar la colaboración y acción para proteger las empresas turísticas, empleos y apoyar a los visitantes” y concertar un plan de recuperación “homogéneo”.

Precisamente, ese fue el pedido de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien insistió en la necesidad de que las medidas que se adopten en el período de transición, una vez que se levanten las restricciones por el coronavirus, «sean homogéneas o, al menos, compatibles entre los distintos países para que la recuperación sea exitosa”.

Según se informó, en la declaración suscrita los ministros se comprometieron a “abordar las consecuencias inmediatas de la crisis, continuar el trabajo en coordinación con las autoridades de salud, de migraciones, de seguridad y otras autoridades relevantes para minimizar las restricciones indebidas a los viajes esenciales, como para trabajadores médicos y personas varadas”.

“Nos comprometemos a garantizar un entorno de viaje seguro que ayude a reconstruir la confianza del consumidor en el sector, mediante una coordinación regional e internacional”, agregaron los ministros.

En tanto, uno de los puntos centrales habría sido la ratificación del compromiso de “ayudar a las empresas del sector turístico, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), empresarios y trabajadores a adaptarse y prosperar en una nueva era posterior a la crisis, por ejemplo, fomentando la innovación y las tecnologías digitales que permitan prácticas y viajes sin interrupciones”.

Los países que componen el G20 son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y España.



 

Deja un comentario