Sernatur Región de Los Lagos ya tiene nueva directora


La información y fotografía son de: BíoBío Chile


REGIONAL | TURISMO / Durante la segunda quincena del mes de octubre recién pasado, se confirmó que Paulina Ros es la nueva directora de Sernatur en la región de Los Lagos.

La nueva autoridad es ingeniera en ejecución en turismo profesional y viene a dirigir la entidad luego de que el Gobierno le solicitara la renuncia a Maritza Lafferte en julio de este año, a meses de asumir el cargo.

La profesional ya trabajó en Sernatur durante la primera administración de Sebastián Piñera, y hasta la fecha se desempeñaba en la producción de eventos ligados al rubro.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, expresó que: “se trata de una persona de la región que conoce la realidad local”. Además indicó que al cargo se postularon más de 100 personas y 20 fueron llamados a entrevistas.

Paulina Ros deberá enfrentar diversos desafíos, como las críticas del gremio que dan por perdida la próxima temporada estival, levantar la actividad turística local luego de la profunda crisis socio-política que afecta al país, recuperar confianzas y unir a un rubro que ha estado sin autoridad política estable por casi dos años.

 

 

Deja un comentario