Con éxito total se desarrolló el X Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo

Ponencia de Luis Polo Roa, Panamá

Imágenes: Propias 


LIMA | PERÚ / Con la presencia de 114 personas, la jornada de ponencias fue llevada a cabo el pasado viernes 26 de julio, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y Psicología de la connotada Universidad San Martín de Porres en la ciudad de Lima, Perú.

El evento organizado por la Organización Mundial de Periodistas Turísticos (OMPT) y el Patronato Gastronómico del Perú, fue inaugurado por una emocionante entonación del himno patrio del país incaico y, por las palabras del Director General de la OMPT, Miguel Ledhesma; el Presidente del Patronato, Marco Sánchez Schmidt y el Director de la carrera de comunicaciones de dicha facultad, Julio César Mac-Kay.

Bajo el lema “Lima Capital Gastronómica de América: futuro de los tours gastronómicos sostenibles y sustentables”, exponentes de Panamá, Colombia, Argentina, Perú y República Dominicana, entre otros, fueron los encargados de “sazonar” la actividad haciendo hincapié en la importancia de la cultura gastronómica y a su vez, apuntando a componentes psicológicos, saludables y emocionales que giran en torno a la comida latinoamericana.

Respecto al evento, Miguel Ledhesma manifestó sentirse muy conforme con el resultado: «Fue un gran congreso. No solo por la respuesta del público sino que por la gran calidad y calidez de los expositores. Fue un espacio de aprendizaje sobre gastronomía y periodismo turístico único. Esto nos compromete aún más para la realización del 11vo. Congreso que será en marzo de 2020 en San Sebastián, Brasil».

Por su parte el presidente del Patronato Gastronómico del Perú, Marco Sánchez Schmidt, expresó: «El evento se desarrolló exitosamente ya que conseguimos reunir a chefs, periodistas, licenciados y magister en turismo en una de las universidades más importantes del Perú. Por otro lado, también se logró firmar el pacto del desarrollo gastronómico para las comunidades de países amazónicos, (incluído Ecuador) y, finalmente como punto importante, el anuncio de la primera plataforma de oferta de tours gastronómicos en Perú para el mundo».

En la ocasión, también se dieron a conocer los nominados de las distintas categorías para el Premio Pasaporte Abierto que tendrá a la ciudad de Hidalgo, México como anfitriona el 26 de octubre próximo, para la entrega del preciado reconocimiento.


Nota relacionada: Perú será centro del turismo gastronómico mundial


Además se hizo entrega de los certificados a los alumnos que participaron en la Primera Especialización Internacional en Periodismo Turístico cursada en dicha universidad.

Cabe recordar que la décimo primera versión de éste exitoso congreso Internacional, se realizará en la ciudad de San Sebastián, Sao Pablo, Brasil el 12 de marzo de 2020 y, tendrá como lema “El Futuro, Presente y Pasado del Periodismo Turístico”.

 

Deja un comentario