Perú proyecta aumento de 9% en el turismo internacional para 2019

Centro Arqueológico Pachacámac

Imágenes: Propias/Contexto

La información es de: Javier Lyonnet para HostelTur Latam


TURISMO RECEPTIVO | PERÚ / Entre enero y mayo del 2019 la llegada de turistas internacionales al bello país incaico ascendió a 1.800.000 visitantes. Así lo afirmó el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la nación durante la conmemoración de la Independencia del 28 de julio. «Esperamos terminar el año con 4,8 millones, lo que representará un crecimiento de 9% respecto al 2018».

Por otra parte, afirmó que está en marcha la construcción de la segunda pista de aterrizaje y del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que garantiza su culminación y puesta en servicio para el año 2022. Avanza, además, el proceso para la construcción del nuevo aeropuerto de Cusco.

Fortaleza Real Felipe, Callao

Vizcarra indicó que la mayor actividad turística implica la generación de un millón y medio de empleos directos e indirectos.

Para mejorar la calificación de las empresas turísticas, destacó el presidente, funciona un programa de apoyo «a la internacionalización del comercio exterior» y está disponible la financiación del programa «Turismo Emprende» a pequeñas empresas mediante fondos concursables.



Deja un comentario