Nuevamente Sernatur Los Lagos se quedará sin dirección regional de turismo

Maritza Laffertte

Imágen de portada: Edificio de la Intendencia donde opera Sernatur Los Lagos (Créditos: Radio Bío Bío)


Cabe señalar que Laffertte fue elegida entre una terna bajo el sistema de Alta Dirección Pública en octubre de 2018, por lo que sólo han pasado 8 meses desde que asumió el cargo

SERNATUR LOS LAGOS / Conforme lo señalado ésta mañana por los medios SoyChile y El Llanquihue, la actual Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) Los Lagos, Maritza Laffertte, habría sido removida de su cargo.

Las motivaciones que determinan su salida se dan ya que una funcionaria de su repartición en Los Lagos la denunciara por presunto acoso laboral ante la Contraloría General por obligarla a justificar la realización de una feria con fondos regionales (lo que claramente no corresponde); así lo confirmó la Asociación de Funcionarios de Sernatur (ANFUS) mediante su presidenta Alejandra Cárcamo Mansilla.

Recordemos que su actual designación como autoridad de turismo no pasó desapercibida en la región, ya que además de los cuestionamientos por no ser de la décima región de los lagos, en el año 2012 Laffertte habría sido desvinculada del mismo cargo en la región de Arica y Parinacota (primer periodo de gobierno de Sebastián Piñera) debido a una muy mala gestión; la que duró sólo dos años.

Por su parte el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, manifestó; “no hemos recibido formalmente notificación del caso, pero si existe la denuncia hay que esperar a que se pronuncie contraloría al respecto”. SERNATUR en tanto, habría señalado mediante comunicado que Laffertte dejaría su cargo a contar del 08 de agosto de 2019.

Según lo indicado por los medios, la actual directora se encontraría con licencia médica, por lo que en sus funciones estará Nancy Vera subrogando. Paralelo a ello, se iniciará muy pronto un nuevo concurso de Alta Dirección Pública para buscar a la nueva autoridad que vele por los intereses turísticos de la décima región.

 

Deja un comentario