El nuevo e innovador modelo turístico que apuesta por remediar el impacto a la naturaleza

Créditos: TENTSILE/Cedida

Fuentes: BBC News/ElPaís/FAO/Tentsile


INNOVACIÓN TURÍSTICA | CHILE / Diversos estudios oficiales han dado cuenta de la preocupante cifra de deforestación a nivel mundial. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), concluyó que el porcentaje de tierras forestales con respecto a la superficie terrestre mundial habría disminuido en promedio un 30,6% en el 2015.

Así mismo, y tres años después, el Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute) publicó un desalentador informe en que aseguró            que entre 2017 y 2018 el mundo habría perdido 15,8 millones de hectáreas. El reporte señala, además, que en el ranking mundial de los 10 países más afectados por esta pérdida de bosque, figuran cuatro de la región: Brasil, Bolivia, Colombia y Perú; y en que el primero de ellos encabeza la lista.

Esos antecedentes hoy en día resultan más inquietantes aún si tomamos en cuenta lo preocupante que resulta ser el calentamiento global, que según la ONU de aquí al año 2050, sería catastrófico para la humanidad si no se toman medidas correctivas a tiempo. Con ello podemos dilucidar clara e indudablemente, que el comportamiento humano es el gran factor del daño.

El “Nuevo Turismo”: El factor de cambio

Hoy por suerte las cosas están cambiando rotundamente en lo que respecta al respeto por el entorno, la sustentabilidad y la manera de “hacer turismo”; y lo mejor es que hay más modelos que cada día se implementan en nuestro país. Las tendencias apuntan hacia el cambio y la innovación respecto a la manera de acampar, y es esa precisamente la apuesta de TENTSILE.

Si les contara que el sueño de dormir en un árbol está cada vez más cerca de convertirse en realidad con tan sólo las ganas de intentarlo; y si les dijera que mejor aún sería “acampar” de una manera sustentable y amigable con el medio ambiente ya es posible, ¿me creerían?

En el año 2010, el visionario inglés Alex Shirley-Smith transformó la forma de acampar: crear carpas colgantes y hamacas haciendo uso de los espacios naturales sin intervenirlos y, por supuesto los árboles serían los encargados de sostenerlas en el aire sin ninguna necesidad de talarlos.

Éste novedoso y maravilloso modelo innovador ya llegó a nuestro país, pero necesita de personas y organismos públicos y privados que se atrevan a confiar en su propuesta, que dicho sea de paso es absolutamente sustentable.

Bajo ese contexto y por si fuera poco, TENTSILE ha ido un paso más allá ya que su modelo de negocio es totalmente consecuente, ya que por cada carpa que se vende ellos aportan 20 árboles nativos; Sin lugar a dudas una iniciativa magnífica y digna que merece todos los reconocimientos y, desde luego el apoyo y difusión de todos.

Eugenio Gallardo, representante y distribuidor oficial de la marca en Chile, se refirió en extenso y en exclusiva respecto a su exitoso modelo de negocio y visión a futuro

Indudablemente una apuesta que merece nuestra atención y valoración absoluta y, que por lo demás, aporta al cambio de mentalidad y la manera de hacer las cosas, subsanando con ello el daño que hemos causado. [Vea el video promocional más abajo]


Auspiciadores


Deja un comentario