Marketing hotelero: Tendencias para el 2019

Imágen: Hotelga (Referencial/Cedida)

La información es de: SmartTravel News


HOTELERÍA | MARKETING / En su informe 2019 sobre inversión publicitaria por parte de las empresas de alojamiento, la firma Sojern ha realizado una encuesta a más de 300 hoteles de todo el mundo para comprender mejor los desafíos a los que se enfrentan al navegar por el complejo y siempre cambiante panorama del marketing online.

  1. I) Facebook e Instagram para el conocimiento de la marca y la respuesta directa

Las redes sociales son el canal digital más efectivo en todos los segmentos de hoteles para establecer la presencia de la marca, según el estudio.

Una estrategia de marca social se refleja en todos los segmentos hoteleros, desde las cadenas hoteleras internacionales de lujo –79 por ciento de las mismas– a los grupos hoteleros –73 por ciento– y a los hoteles independientes, con un 52 por ciento.

El porcentaje de profesionales de marketing que identifican a Facebook e Instagram específicamente como fuertes impulsores de marca fue casi idéntico en la encuesta, oscilando entre el 75 por ciento de adopción para las cadenas de lujo internacionales y un 52 por ciento para los independientes.

  1. II) Los anuncios de vídeo se mantienen estables

Las cadenas internacionales de hoteles de lujo en particular están utilizando Facebook, YouTube, Instagram y los anuncios de vídeo móvil de forma masiva –el 71 por ciento en este segmento utiliza YouTube como canal de marketing.

Las cadenas internacionales de nivel medio y los grupos hoteleros también utilizan anuncios en la mayoría de los principales puntos de venta de vídeo social.

Entre los anunciantes más pequeños, el uso del vídeo es menos frecuente, quizás debido al aumento del coste para la producción de vídeo de alta calidad.

III) Las estrategias basadas en datos son la clave del éxito

Usar los datos y la tecnología para llevar el mensaje correcto en el momento adecuado, sin importar el canal o el dispositivo, es lo más importante para los profesionales del marketing de viajes.

Los responsables de Ventas de los hoteles pueden entender cada vez mejor el comportamiento de los viajeros y utilizar los mejores canales para conectarse a través del uso de datos, gracias a la tecnología disponible.


Para descargar el documento oficial: Informe Marketing Hotelero


 

Deja un comentario