La Organización Mundial de Turismo convoca a elección del mejor destino turístico accesible a nivel mundial

Gentileza de imágenes: TecnoHotel / Vivva. es (Referenciales)

Fuente de información: Unwto (OMT)


Destinos urbanos, de sol y playa, de montaña, rurales o de patrimonio cultural podrán optar a estas distinciones que tendrán una periodicidad anual

CONVOCATORIA MUNDIAL | TURISMO ACCESIBLE / La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Fundación ONCE han lanzado la primera convocatoria de las menciones ‘Destinos Turísticos Accesibles’ (ATD por sus siglas en inglés), que reconocerán y promocionarán lugares accesibles para todas las personas.

El objetivo es dar a conocer las poblaciones que, como señalan las bases de la convocatoria “realizan un esfuerzo importante para que su destino pueda ser disfrutado por cualquier turista, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas”.

Se otorgará un reconocimiento internacional a un destino global, además de menciones específicas por tipo de destino. Los interesados en participar podrán enviar sus solicitudes a atd@unwto.org hasta el próximo 30 de junio [Importante: Lea aquí las bases de la convocatoria]

Información requerida

  • Una memoria que aluda a los proyectos previos de accesibilidad y describa la situación actual del destino en esta materia.
  • Se valorará la accesibilidad de los siguientes aspectos: planificación, información previa y reservas, transporte de llegada/salida al destino, alojamiento, restauración, transporte urbano e interurbano en el destino, recursos turísticos y administraciones públicas de turismo.

Jurado

Integrado por entidades de gestión de destinos turísticos, organizaciones de consumidores, asociaciones de empresas (hoteles, restauración, transporte, etc) la Organización Mundial del Turismo y Fundación ONCE.

Un comentario en “La Organización Mundial de Turismo convoca a elección del mejor destino turístico accesible a nivel mundial

Deja un comentario