Una gran convocatoria se espera para la jornada de limpieza del Lago Llanquihue


Fuente de información: USS

Créditos de imágenes: Propias


Costanera de Puerto Varas

REGIÓN DE LOS LAGOS | MEDIOAMBIENTE / Enmarcada en la campaña MásAzul Lago Llanquihue gestionada por la Universidad San Sebastián (sede De la Patagonia) en alianza con el Gobierno Regional de Los Lagos.

La actividad busca generar instancias de responsabilidad y cuidado por el propio entorno producto del impacto negativo que tiene el turismo, que en éste caso, afecta al segundo lago más grande de Chile.

El uso sostenible de éste gran recurso hidrográfico del país (que hoy ostenta alrededor de 877 kilómetros cuadrados) es el compromiso de hoy para preservarlo en el futuro y es responsabilidad de todos los habitantes de su cuenca.

La USS trabaja en conjunto con los municipios de Puerto Octay, Llanquihue, Puerto Varas y Frutillar para que ayuden a difundir y promover ésta campaña tan noble con nuestro ecosistema cercano, para así, en futuro no muy lejano, podamos estar en condiciones de entregar a nuestros hijos un mejor lugar para vivir.

La ejemplar y maratónica jornada está programada para el próximo viernes 24 de mayo en horario de 12 a 13 horas, para que muchos entusiastas se reúnan simultáneamente en las playas de esos municipios. Para mayor información pueden escribir al mail: gina.bautista@uss.cl 


CONSULTE AQUÍ MÁS DETALLES ACERCA DEL PROGRAMA: MásAzul Lago Llanquihue


 

Deja un comentario