Perú será centro del turismo gastronómico mundial


Por: Cristian Navarro Castro


INTERNACIONAL | PERÚ / Para fines del mes de julio próximo (26) se llevará a cabo en Lima la décima versión del exitoso Congreso Internacional de Profesionales y Periodistas del Turismo creado y organizado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) junto con el apoyo del Patronato Gastronómico del Perú y que éste año tiene como eje principal el Turismo Gastronómico.

El evento contará con la presencia de más de 100 periodistas de todo el mundo, quienes además tienen programado un Fam Press por varios lugares del país incaico.

Respecto a la trayectoria de ésta exitosa jornada de congresos el Director General de la OMPT, Miguel Ángel Ledhesma se manifestó contento respecto del crecimiento, continuidad y buena acogida internacional que ha tenido éste evento a lo largo de sus cortos años.

Consultado respecto a la jornada de conferencias en el congreso, Ledhesma se mostró feliz de regresar a Lima y por otro lado exponer de la importancia que tiene no sólo para Perú, sino que para el resto del mundo la gastronomía.

Ledhesma se refirió también a la jornada de fam press organizada para los días 24, 25, 26, 27 y 28 de julio, en la que destacó el entusiasmo que existe entre los profesionales para conocer la región y por supuesto posteriormente ayudar a difundir con la publicación de artículos en sus medios respectivos.